Realizarán campaña gratuita de desparasitación de mascotas

Maria Velarde
8 May. 2019 | 10:58h

El evento también se brindarán diferentes servicios y charlas sobre la tenencia responsable de mascotas.

Con la finalidad de promover la tenencia responsable de animales, la Municipalidad de Villa El Salvador viene desarrollando diversas actividades con motivo de capacitar a los dueños.

En tan sentido, durante el mes de aniversario del distrito y con el fin de atender y cuidar la salud de los animales, se llevará a cabo la campaña de desparasitación para perros y gatos. El evento se realizará el día martes 14 de mayo en la plaza de la Solidaridad, a espaldas del edificio edil.

PUEDES VER Buscan a 'Isacc', el perro guía de hombre invidente

Entre las cosas que ofrecen para las mascotas, se brindarán servicio de limpieza de oídos, corte de uñas, entre otras actividades para el cuidado de los animales.

La actividad será desde las 8 a.m. por lo que los vecinos interesados deberán concurrir con sus animales tomando las medidas correspondientes, con correas, para evitar posibles accidentes.

Además, ene l lugar de la campaña se brindará charlas sobre la tenencia responsable de mascotas, generando conciencia sobre la importancia de vacunar y desparasitar a sus mascotas.

Cabe destacar que este tipo de eventos se realizan a fin de preservar la salud pública y de ayudar a tomar conciencia a los ciudadanos sobre el ciudadanos que se debe tener con las mascotas. Sobre todo ahora que casi a diario se presentan casos de maltrato animal, en donde los seres indefensos son los que han terminado, en muchas ocasiones, muertos.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República941 000 000).