Vecinos exigen limpieza en calles de San Juan de Miraflores

Maria Velarde
8 May. 2019 | 08:53h

Las vías del distrito lucen llenas de montículos de desperdicios. Los ciudadanos temen que se genere un foco infeccioso.

La basura en las calles de Lima se ha vuelto una de las mayores preocupaciones para los ciudadanos. No solo por la contaminación ambiental, sino también por las consecuencias en la salud que puede traer consigo los residuos en las vías.

En este sentido, los vecinos de San Juan de Miraflores se encuentran sumamente consternados ante la carencia o falta de efectividad del servicio de limpieza del distrito, debido a que las calles del lugar se encuentran llenas de montículos de desperdicios.

PUEDES VER SJM: vecinos protestan contra el comercio ambulatorio

En las imágenes enviadas por un usuario a la sección de Reportero Ciudadano, se logra observar los cúmulos de basura que se encuentran en la berma central de las calles la urbanización Entel Perú, lo cual sería ocasionado por los comerciantes de la zona, según afirman los residentes.

“Los vendedores ambulantes dejan las calles de la urbanización Entel Perú desaseada  y las autoridades ediles de la Municipalidad no sólo están ausentes, sino que blindan a los comerciantes y mototaxistas”, manifestaron los ciudadanos.

Ante la situación, los usuarios solicitan que se mejore el servicio de limpieza pública debido a que temen la epidemia de enfermedades causadas por los desperdicios, así como también, la aparición de roedores y plagas de moscas. Esperan que el problema tenga una rápida solución.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República941 000 000).