#YoDenuncio: vehículos estacionan en zona rígida pese a cartel de advertencia

Denisse Torrico
7 May. 2019 | 19:18h

A pesar de que hay un cartel que indica que se encuentra prohibido estacionar en la zona, varios automóviles invaden la pista para utilizar como cochera clandestina.

Por intermedio de las redes sociales, un ciudadano denunció como es que la calles de Trujillo son utilizadas como estacionamiento clandestino, a pesar de que existe un cartel que advierte que no se puede estacionar en la vía pública. 

El hecho ocurre en la avenida Independencia, en el centro de Trujillo, en la ciudad del mismo nombre. 

PUEDES VER: #YoDenuncio: quejas ante empresa de buses que genera congestión vehicular

Tal como se aprecia en la fotografía, a pesar de que existe un cartel que tiene una E tachada, con advertencia de que en caso se estacione será llevado hacia el depósito municipal. A solo unos centímetros alrededor de 4 autos se encuentran estacionados en un carril de la vía. 

Dicha situación perjudica el tránsito vehicular, debido a que quita espacio para que otros vehículos transiten. 

Ante ello, los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades municipales para exigir que los conductores sean sancionados. 

¿En qué lugares está prohibido estacionar?

De acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), los lugares donde se encuentra prohibido estacionar son la zonas donde existen señales que lo prohíban, así como aceras, pases peatonales y rampas destinadas para el tránsito de personas en sillas de ruedas. 

Asimismo, estacionar frente a entradas de garajes y estacionamientos públicos o dentro de una intersección, son consideradas faltas.

No cumplir con estas advertencias podrían provocar la aplicación de una multa. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).