Critican horario en el que recojen la basura en mercado de Chiclayo [VIDEO]

Denisse Torrico
2019 M05 7 | 16:28 h

Mientras consumidores compran sus productos, el camión de basura recoge los desperdicios a solo unos centímetros de ellos.

Un vídeo difundido mediante redes sociales muestra como un camión de basura recoge los desperdicios del mercado Atusparias, en Chiclayo, mientras los comensales se encuentran en el lugar. 

En el material audiovisual publicado en la página ‘Chiclayo Denuncia’, se muestra como una excavadora arroja hacia un camión los residuos que viene recolectando, mientras el mercado funciona de manera normal durante el mediodía.

PUEDES VER: Barranco: municipio recoge desmonte y basura ante preocupación de vecinos

Dicha situación ha generado la preocupación entre los consumidores, así como de los mismos comerciantes debido a que consideran que es un horario inadecuado para recoger la basura, ya que el olor fétido que emana esta acción genera molestia y aumenta la posibilidad de contraer enfermedades. 

“Ciudadanos y comerciantes desconcertados porque se recoge basura del mercado de Atusparias en hora no apropiada. Recogen la basura a las 12 del día cuando la gente está vendiendo y comprando, eso apesta horrible”, se lee en la publicación de Facebook.

Ante esta situación que genera gran molestia entre los consumidores y comerciantes, hacen un llamado a las autoridades y solicitan que el horario para recoger los desperdicios del lugar sea reemplanteado. Sugieren que se aproveche la noche para limpiar la zona. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).