Pachacámac: montículos de basura invaden calles del distrito

Denisse Torrico
2019 M05 6 | 16:23 h

Los desperdicios arrojados en la vía pública producen temor entre los vecinos, ante la posibilidad de enfermedades.

Por intermedio del WhatsApp de La República, el ciudadano identificado como Ángel Carbajal denunció como es que la basura viene invadiendo los principales jirones, calles y avenidas del distrito de Pachacámac

Esta denuncia produce temor entre los residentes de la jurisdicción debido a que la basura podría propagar enfermedades, así como atraer animales, tales como moscos, insectos y roedores

PUEDES VER: Barranco: municipio recoge desmonte y basura ante preocupación de vecinos

De acuerdo a la información enviada por el denunciante, pese a que el actual alcalde Elviz Pómez prometió recoger la basura de manera permanente, hasta el momento continúan padeciendo de este tipo de problema. 

“El alcalde prometió que recogería la basura con motos, sin embargo, este problema se continúa visualizando en todo el distrito. Estoy haciendo uso de mi libertad de expresión y comento mi molestia por la falta de limpieza en el distrito”, comentó Carbajal, por intermedio del portal de denuncias.

Ante dicha situación, el ciudadano hace un llamado a las autoridades municipales, con la finalidad de exigir una limpieza profunda en las calles del distrito. Asimismo, hace un llamado a los mismos vecinos, para exigirles que eviten arrojar desperdicios, en la vía pública.

Enfermedad por acumulación de basura

Debido al incremento de desperdicios en la vía pública, algunas personas podrían presentar síntomas de tifoidea , la cual es muy contagiosa, siendo los más propensos los niños y ancianos.

De acuerdo a la médico internista Lisseth Gómez, la fiebre tifodea es una enfermedad contagiosa y sistémica causada  por un agente llamado salmonella tiphy , su propagación es por vía fecal- oral, por alimentos y agua contaminada.  

(Textos y fotos enviados por Ángel Carbajal mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).