Iglesias se unen para apoyar a venezolanos vulnerables

Denisse Torrico
6 M05 2019 | 10:40h

La ONG Fuerza Venezola en Acción, junto a iglesias peruanas, vienen organizando un evento que permita ayudar a los extranjeros que viven en nuestro país. 

La ONG Fuerza Venezolana en Acción, la Primera Iglesia Bautista de Lima y la Iglesia Metodista del Perú, se encuentran organizando el 22° evento de confraternización entre peruanos y venezolanos, con la finalidad de integrar ambas culturas así como luchar contra la xenofobia.

Esta jornada contará con la participación de diferentes entidades, para que las familias venezolanas cuenten con asesoría legal y migratoria con abogados especializados de ambas nacionalidades, atención médica gratuita y atención socio-emocional.

PUEDES VER: Buscan a extranjero que golpeó con barra de metal a niño de 12 años

Asimismo, se brindarán shows con con grupos musicales y la degustación de la comida peruana y platos venezolanos.

La actividad denominada Acción por la Integración se realizará este sábado 11 de mayo desde las 9 de la mañana, en las instalaciones de la Iglesia ubicada en la avenida Garcilaso de la Vega 1734, en el Cercado de Lima.

En el evento los asistentes podrán contar con atención médica a cargo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, módulos de atención de Migraciones, Defensa Pública, Defensoría del Pueblo, Asocovep, Pharmatotal, Voluntariado por Amor al Perú, Cefiro, Tu Mano Amiga, Asociación Haciendo Futuro, Venenewsperu, Asociación Uniendo América, Santa Natura, Pepsi y de la Conferencia Episcopal del Perú.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video recomendado