SMP: denuncian funcionamiento de depósitos de reciclajes clandestinos

Denisse Torrico
6 May. 2019 | 12:59h

Vecinos aseguran que locales no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad. Municipio atendió pedido de la ciudadanía.

Los vecinos del distrito de San Martín de Porres (SMP) denunciaron el funcionamiento de dos depósitos de reciclajes clandestinos, que ante un incendio o algún incidente, representa un inminente peligro

Los locales – ubicados en la urbanización Santa Rosa, en la asociación de viviendas Los Chasquis – no cumplían con las medidas mínimas de seguridad, además de ocupar las veredas, por lo que presentaron sus quejas al municipio. 

PUEDES VER: Surco: Se registró incendio en depósito de reciclaje [VIDEO]

Ante ello, la municipalidad del distrito ejecutó un operativo, en el que clausuró los dos depósitos de reciclaje, por no contar con Certificado de Defensa Civil, además de ocupar la vía pública exhibiendo gran cantidad de material tóxico entre los transeúntes.

Los representantes de los locales fueron notificados por las infracciones contempladas a la Ordenanza Municipal N° 403 - asimismo, se clausuró temporalmente y se le impuso una multa económica acorde a la Ordenanza equivalente a 2 mil 100 soles soles, que corresponde al 50 % de una UIT.

Por su parte el gerente de fiscalización, Dick Castillo Inga reiteró que la clausura de estos dos locales fue por queja de los propios vecinos quienes reportaron el problema a la comuna

“Esperemos que los vecinos sigan poniendo de conocimiento de estos locales informales que operan al margen de la Ley, seguiremos clausurando locales que no reúnen los requisitos mínimos de Seguridad” finalizó.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).