Buscan a 'Isacc', el perro guía de hombre invidente

Denisse Torrico
6 May. 2019 | 11:33h

Juan Pérez no puede realizar sus actividades con normalidad debido a que el can lazarillo lleva casi dos meses desaparecido. Amigos y vecinos han iniciado una campaña de búsqueda. 

Juan Pérez es un hombre invidente que vive sin su perro lazarillo desde hace casi dos meses, luego de que este desapareciera de la puerta de su vivienda, en el distrito de Breña

Isacc, el perro guía viajó desde Estados Unidos para apoyar a su dueño en todas las actividades que requerían. 

PUEDES VER: Mascota es encontrada muerta en bodega de bus interprovincial

Sin embargo, desde el pasado domingo 17 de marzo desapareció, cuando Juan abrió la puerta para recibir una visita. Según relata Chio Paitan – persona que apoya en la búsqueda – pese a que vecinos intentaron encontrarlo, no lo vieron por ningún lado. Ellos piensan que alguien pudo habérselo robado. 

“El perro salió cuando vinieron a visitarlo, sin embargo, el intentar ubicarlo fue imposible. Es un can entrenado, antes salía y volvía, sin embargo, no fue encontrado, por lo que se piensa que alguien se lo llevó”, comentó vía telefónica a La República.

El can tiene 2 años de edad y es de raza Labrador Retriever. Es de gran tamaño y el día que desapareció no tenía puesta ninguna vestimenta, ni correa.

Los vecinos y amigos de Juan Pérez han iniciado una intensa búsqueda mediante redes sociales y otras plataformas, ya que esta mascota ayuda a que la persona invidente pueda realizar sus actividades. 

Cualquier información que se conozca acerca de Isacc, por favor comunicarse con Chio Paitan al teléfono 985 262 536.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).