Barranco: preocupación por calles llenas de basura

Maria Velarde
2019 M05 5 | 16:46 h

Piden que se imponga una multa a los irresponsables vecinos que dejen los desperdicios en las calles.

Los vecinos de Barranco se encuentran indignados, así lo manifestó Margarita Alcántara, al reportar la gran cantidad de desperdicios que han a diario en las calles del distrito.

Según las declaraciones que la denunciante brindó por intermedio del WhatsApp de La República, algunos residentes del lugar vienen arrojando basura en las vías sin importar que estas puedan afectar la salud de los peatones o de las personas que viven cerca.

PUEDES VER  Independencia: realizan limpieza de Huaca ante constantes denuncias de vecinos [FOTOS]

“Estamos muy preocupados, ya que en la construcción del Estadio La Union de Barranco, lo están utilizando para dejar desmonte y basura, el problema persiste ya hace casi un mes. Lamentablemente a pesar de que hay un efectivo de serenazgo, no tienen al parecer el cuidado de verificar quien abandona este desmonte, el cual se convertirá en una fuente de enfermedades, porque llegaran las ratas casi seguro", manifestó la ciudadana a nuestra plataforma de denuncia. 

Los ciudadanos piden que las autoridades del distrito multen a los ciudadanos que dejan su basura en la calle en hora inadecuadas, es decir, cuando ya pasó el servicio de limpieza. Así como también, a los vecinos que tomen conciencia de la contaminación que causan y de la enfermedades que pueden provocar al dejar el desmonte y desperdicios en la vía.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).