Independencia: realizan limpieza de Huaca ante constantes denuncias de vecinos [FOTOS]

Maria Velarde
h

Decenas de voluntarios realizaron una limpieza en la Huaca Pampa de Cueva de donde recogieron gran cantidad de desperdicios

Ante las constantes quejas  de los vecinos por basura en el diferentes partes del distrito, decenas ciudadanos voluntarios decidieron realizar una jornada de limpieza para la conservación y protección del patrimonio cultural.

La actividad se realizó en la Huaca Pampa de Cueva, ubicada el Jr. Las Américas 127 (espalda de la I.E. 3050 Alberto Hurtado Abadía conocido como El Morro) en donde se recogió gran cantidad de desperdicios.  

PUEDES VER  Independencia: usan WhatsApp para combatir la delincuencia

Durante la actividad, en la cual participaron el personal de limpieza del municipio, voluntarios del Instituto INTECI y Ruy Escobar Gamboa, arqueólogo de la Dirección de Gestión de Monumentos del Ministerio de Cultura, donde se recogieron todo tipo de desperdicios (papeles, vidrios, botellas, latas, colillas de cigarro, etc.), hallados tanto dentro de las estructuras expuestas como en los alrededores del montículo principal de la zona arqueológica.

Asimismo, afirmaron que las jornadas de limpieza  se realizarán de manera periódica con el objetivo de recuperar y promover el importante sitio arqueológico que pertenece al periodo formativo con una antigüedad de 2,000 a.C.

Cabe señalar que constantemente se realizan actividades de limpieza en las diferentes zonas de patrimonio cultural del distrito.

Ante ello, los vecinos consideran que estas actividades de limpieza también se deberían de replicar en ciertos espacios que se encuentran muy contaminados. Además, piden a los demás ciudadanos ser más conscientes de la contaminación ambiental que ocasionan arrojan desechos a las vías.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).