Callao: retiran tuberías clandestinas en playa Bahía Blanca

Denisse Torrico
4 05 2019 | 05:50h

Luego de las quejas de vecinos por descargas de aguas servidas que contaminaban playa y mar del Callao, la municipalidad tomó acciones sobre el caso.

Tras la denuncia de algunos vecinos por la presencia de tuberías clandestinas y que contaminaban el mar y playas del Callao, el municipio provincial atendió el pedido de los residentes. 

De acuerdo a la información brindada por intermedio del WhatsApp de La República, las entidades de control ambiental y la municipalidad del Callao iniciaron el retiro de tuberías clandestinas, donde se realizaban descargas de aguas residuales no autorizados provenientes de actividades pesqueras e industriales, en la playa Bahía Blanca.

PUEDES VER: Callao: recogen más de 10 toneladas de basura en la playa Márquez [FOTOS]

La intervención consistió en la excavación, retiro y clausura de tuberías clandestinas, con la finalidad de erradicar los drenajes informales que ocasionan impactos negativos en el mar, además de afectar nuestros recursos hidrobiológicos.

No es el primer caso

Este no sería el primer caso de contaminación que se reporta en el distrito. El año pasado, un pescador de la zona descubrió y denunció como fábricas pesqueras ubicada cerca de la Bahía Ferroles, en el Callao, continúan arrojando sus efluentes directamente al mar sin tratarlos.

En la denuncia presentada - sustentada con videos y fotos publicados en una página ambientalista - se aprecia el vertimiento de efluentes directamente al mar por parte de una fábrica pesquera, así como la instalación de tuberías clandestinas tapadas por montículos de arena. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado