Jesús María: estacionan buses en vía pública y ocasionan congestión vehicular [VIDEO]

Maria Velarde
3 05 2019 | 11:28h

Ciudadanos piden sanción para los irresponsables conductores.

Indignados. Así se encuentran los vecinos del distrito de Jesús María debido a la imprudencia de algunos conductores quienes se estacionan en zonas prohibidas afectando a los peatones y a los otros choferes.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano denunció un hecho que se viene presentando en reiteradas ocasiones en la avenida Eduardo Avaroa o Punta del Este en donde algunos conductores estacionan sus carros en zona rígida e impiden el libre tránsito.

PUEDES VER Jesús María: construcción ocasiona congestión vehicular

Tal como se observa en las imágenes enviadas a la sección de Reportero Ciudadano, los buses están aparcados ocupando uno de los carriles de la vía, lo cual lleva a los otros carros tengan que esquivarlos para poder avanzar.

“En Jesús María los buses se estacionan en hora punta y traen gente al Real Plaza. ¿Dónde están los del municipio? Los serenos desaparecen”, escribió el usuario a nuestra plataforma de denuncia.

En el Reglamento Nacional de Tránsito – Código de Tránsito  y en el Manual de Dispositivos de Control de Tránsito Automotor para Calles y Carreteras se establece las regulaciones sobre los estacionamientos vehículares y es en ellos en donde se prohíbe que se aparquen los vehículos en medio de la vía pública impidiendo el libre tránsito.

Los ciudadanos piden que se les imponga sanción a los responsables y se coloque un personal cerca a la zona para que puedes resguardar el orden del lugar.

(Textos y fotos enviados por Dante Costa mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado