Callao: voluntarios llevarán ayuda y agasajo por el “Día de la madre” a personas con discapacidad

Maria Velarde
3 May. 2019 | 13:10h

Los ciudadanos llegarán hasta centro poblado ‘Cerro Cachito’, en Ventanilla, para brindarles apoyo a los residentes del lugar quienes carecen de servicio básicos.

Los pobladores del Centro Poblado “Cerro Cachito”, una comunidad que se constituye como el primer asentamiento humano de personas con discapacidad, ubicado en la Ciudad Pachacútec, Ventanilla, en el Callao, serán visitados por un grupo de voluntarios quienes han decidido brindarles apoyo y agasajarlos por las festividad del ‘Día de la madre’.

En el lugar, la mayoría de sus pobladores no tienen piernas, brazos o vista, a causa de algún mal congénito o un fatal accidente, no han perdido la voluntad de establecer una comunidad progresista, ya que las autoridades, según manifiestan, son indiferentes a sus necesidades.

PUEDES VER  Operarán gratis a niños con labio leporino y/o paladar hendido

Esta es toda una comunidad donde sus cientos de habitantes no solo viven en situación precaria, careciendo de los servicios domiciliarios básicos de agua, desagüe y electricidad, menos pistas y veredas. Sino también, donde un gran número de vecinos sufren de algún tipo de discapacidad, que los ha vuelto vulnerables a diversas enfermedades, accidentes por desplazarse en sus polvorientas y empinadas calles. Asimismo, afirman que en la zona, la delincuencia es implacable y que a pesar de poseer poco, son asaltados.  

Es así, que gracias a la iniciativa de un grupo de voluntarios de la Asociación Pro Asistencia Social (Proas), acudirán este sábado 4 de mayo a partir de las 10 de la mañana, para llevar diversos tipo de productos como ropa, frazadas, víveres, medicinas, asistencia médica y realizarán un agasajo adelantado por el Día de la Madre.

Con este tipo de donaciones buscan que muchos niños, mujeres y hombres de la tercera edad se vean aliviados de ciertas cargas económicas y compartir con ellos algunas horas de alegría.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).