SJM: quejas por residuos en la vía pública generados por comerciantes

Maria Velarde
3 May. 2019 | 12:14h

Los vecinos afirman que el lugar se ha convertido en un caos desde que los ambulantes llegaron. Piden a las autoridades su inmediato retiro.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano denunció que en el distrito de San Juan de Miraflores se viene presentando una situación que resulta incómoda para los vecinos y transeúntes del lugar.

Según las declaraciones emitidas por el denunciante, los vendedores ambulantes tienen que carritos sangucheros han invadido la av. Guillermo Billingurs y cada día dejan el lugar lleno de basura.

PUEDES VER SJM: reja de seguridad permite que calle sea utilizada como cochera

“Esta es una avenida principal que ahora está permanentemente con basura y  residuos de desechables,  siendo un foco infeccioso y poniendo en riesgo a alumnos que todos los días ingresan a su centro de estudios . Ademas ya se han denunciado varios robos y asaltos a tiendas que se encuentran en la acera del frente.”, escribió el usuario.

En las imágenes se puede observar que hay 6 puestos de comida ambulatoria ubicado en la vía pública y junto a ellos se encuentran los comensales. Es esto lo que ocasiona el malestar en los ciudadanos, dado que afirman que las calles se han convertido en un caos.

“La municipalidad no hace nada por erradicarlos; y en las noches los vendedores se ponen a tomar y una larga fila de mototaxis se congrega. Ocasionan malestar porque hay mucho desorden; basura e inseguridad. No se puede transitar de noche porque de esas motos se bajan jóvenes para asaltar a las personas que caminan regreso a sus viviendas”, finalizó.

Los ciudadanos piden que las autoridades puedan realizar las medidas pertinentes para restablecer el orden y la tranquilidad a los vecinos de la zona.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).