Niña con cáncer necesita de tratamiento en Europa

Maria Velarde
2019 M05 3 | 11:36 h

Los padres de Valentina, una niña de 3 años que padece de leucemia, requieren de ayuda económica para poder viajar a España, el único lugar donde la menor puede obtener el tratamiento necesario para salvar su vida.

Valentina es una niña de 3 años quien lucha día a día para ganarle al cáncer que padece. Ella fue diagnosticada hace casi un año con leucemia linfoblástica aguda, una de las leucemias más agresivas. Desde entonces, viene siendo tratada con fuerte quimioterapias en el Hospital Edgardo Rebagliati, pero ahora necesita ser trasladada a Europa para poder sobrevivir.

La familia Mego Pezo se encuentra sumamente desesperada y angustiada por salvar la vida de su única hija, debido que tras varios tratamientos con los que esperaban combatir el cáncer que padece Valentina y poder realizar el trasplante de médula, los doctores confirmaron que la enfermedad aún continúa en el cuerpo de la pequeña.

PUEDES VER Niña de 3 años necesita donante de médula osea para sobrevivir

“Mi hija ha estado yendo bien en el tratamiento en el Rebagliati, pero acá en el Perú solo hay un protocolo o tratamiento. Le iban a poner otra quimio que es como una de rescate y ahí ellos [los doctores]  dijeron que se tenía limpiar, pero no pasó, solo limpió el 30 % de la enfermedad. Entonces, no está lista para trasplante”, manifestó el padre a la sección de Reportero Ciudadano.

A pesar de todos los esfuerzos de su familia y de los doctores, Valentina no se encuentra óptima para recibir el trasplante dado que podría recaer, según informó su padre. Por ello, al averiguar sobre nuevos tratamientos para combatir las células cancerígenas, encontraron que en España se están realizando algunos procedimientos con los que pueden salvarle la vida a la menor.

En este sentido, para poder trasladar a Valentina hasta Europa necesitan apoyo económico de las personas dado que la familia no cuenta con los medios suficientes.

“Es la única forma que tenemos de salvarla. Si aceptamos el tratamiento que se sigue realizando aquí, que es muy fuerte, mi hija se puede morir”, declaró el padre.

Para colaborar de cualquier manera puede llamar a los padres al 937 007 666  o colaborar a los números de cuenta:

BCP Ahorros Soles - Katherine Pezo Seijas 
194-36765800-0-70
YAPE: 999009962

BBVA Cuenta Corriente Soles - Manuel Mego Acuña
001108760100010074

Banco de la Nación Ahorro Soles - Manuel Mego Acuña
04015139361

Interbank Ahorro Soles - Fiorella Pezo Seijas
644-313024052-8

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).