Operarán gratis a niños con labio leporino y/o paladar hendido

Maria Velarde
3 M05 2019 | 05:26h

Las evaluaciones se realizarán este 3 y 4 de mayo en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, en el Callao. Conoce cuáles son los requisitos para ser uno de los beneficiados.

Decenas de niños con labio leporino y paladar hendido se verán beneficiados gracias a la campaña que realizará la organización Operación Sonrisa Perú desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de mayo.

En el Hospital Daniel Alcides Carrión, donde también se realizarán las operaciones, el día de hoy 3 de mayo y mañana, 4, se encuentran realizando las evaluaciones a los interesados para poder optar por las intervenciones quirúrgicas.

PUEDES VER  En Cusco, operarán gratis a niños con labio leporino o paladar hendido

Las personas que se encuentren interesadas en obtener este beneficio, tienen que acercarse hoy y mañana, con su DNI, desde las 08:00 hasta las 12:00 horas a las instalaciones del Hospital Daniel Alcides Carrión, ubicado en la Av. Guardia Chalaca 2176, Bellavista, Callao.  

Asimismo, los pacientes recibirán terapias de lenguaje, consultas dentales, psicología y nutrición, en busca de que las personas puedan desarrollarse bien durante su crecimiento.

Este tipo de campañas tiene como objetivo brindar ayuda a personas de escasos recursos, quienes no cuentan con los medios económicos suficientes para realizarse un operación. Además, Claudia Tudela, directora ejecutiva de ‘Operación Sonrisa Perú’, manifestó a la agencia Andina que: “La atención que les proporcionamos no consiste únicamente en mejorar su aspecto físico, sino que incluye acompañarlos en todo el proceso, y procurar que mejore su calidad de vida y su desarrollo individual”.

Por otro lado, para la personas que deseen ser voluntarios o auspiciadores de la misión pueden comunicarse a las oficinas 445-9595 y 997-755-581 y ser parte de estas campañas de ayuda.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video recomendado