Evento recolectará comida para perros y gatos callejeros

Denisse Torrico
1 05 2019 | 11:19h

Este domingo 5 de mayo se realizará una teletón para mascotas que con sus donaciones, ayudará a cientos de mascotas rescatadas.

Debido a la cuantiosa cantidad de animales que son abanados en las calles de Lima, la fundación Rayito viene organizando una ‘Patatón 2019’, o también conocida como la ‘Teletón de las mascotas’ para este domingo 5 de mayo. 

Esta actividad, que es apoyada por la municipalidad de Surquillo, busca recaudar cinco toneladas de alimentos para gatos y perros, además generar conciencia sobre el respeto y cuidado de los animales, la adopción y la tenencia responsable de mascotas.

PUEDES VER: Mascota es encontrada muerta en bodega de bus interprovincial

“El objetivo es causar un impacto en la sociedad en favor de los perros y gatos. Nuestra organización se dedica a ayudar a animales con discapacidad y en estado de abandono, por lo que necesitamos de alimento para mantenerlos en nuestro refugio”, comentó Fabiola Alegre, presidenta de la Fundación Rayito, asociación organizadora de la actividad. 

La actividad se realizará, este domingo 5 de mayo a partir de las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, en la avenida La Calera, ubicada al costado del Estadio Municipal de Surquillo, entre las avenidas Tomás Marsano y Angamos.

Durante el evento, se ofrecerán algunos servicios gratuitos como desparasitación y antipulgas. Además de charlas médicas y legales, campaña de adopción, así como la venta de accesorios y artículos para mascotas.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado