#YoDenuncio: camioneta obstruye pase peatonal en La Molina

Denisse Torrico
1 May. 2019 | 15:44h

El vehículo se encuentra estacionado en toda la vereda de la calle La Cordillera.

Una clara infracción a las normas de tránsito, así lo denunció un ciudadano – quien prefirió mantener su nombre en reserva – mediante el WhatsApp de La República. El hecho ocurre en la cuadra 2 de la calle La Cordillera, en el distrito de La Molina. 

PUEDES VER: SJM: reja de seguridad permite que calle sea utilizada como cochera

De acuerdo con la información brindada por el denunciante y que se puede visualizar en la fotografía, la camioneta Honda Pilot está estacionada en la vereda. Acción obstruye todo el pase peatonal.

Según el testimonio del ciudadano, los peatones deben transitar por la pista, exponiéndose a que les ocurra cualquier accidente de tránsito.

“El auto mal estacionado incurre en una infracción de tránsito. Además provoca que los peatones utilicen la pista”, comentó el vecino mediante el portal de denuncias.

Ante dicha situación, el ciudadano solicita que se sancionen a los conductores que estacionen sus vehículos en zonas prohibidas. Además de que los vehículos sean trasladados al depósito municipal, en caso exista reincidencia. 

Tal como lo establece el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT),  la vía pública ni las zonas rígidas pueden ser utilizaban como estacionamientos. Asimismo, no se puede estacionar autos cuando se está a 10 metros del pase peatonal.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).