SJM: reja de seguridad permite que calle sea utilizada como cochera

Denisse Torrico
1 May. 2019 | 14:56h

De acuerdo al testimonio, los mismos vecinos aprovechan la reja instalada en la zona, para usar la vía como estacionamiento.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano denunció como es que la calle Miguel Grau, ubicada en el asentamiento humano Javier Heraud, en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM), es utilizada como cochera informal.

De acuerdo a la información brindada por el denunciante, la pista tiene varios vehículos estacionados, obstruyendo así el pase de autos y camiones. 

PUEDES VER: Jesús María: construcción ocasiona congestión vehicular

“Se está utilizando la pista como cochera aprovechando que hay una reja en la cuadra. No permite el paso del recolector,  policías, bomberos, entre otros. Camiones y autos de negocio que funciona sin autorización estacionan en la puerta de los demás vecinos”, comentó el residente, quien prefirió mantener su nombre en reserva.

Asimismo, indicó que pese a la denuncia presentada al municipio, hasta el momento no se toman acciones. El ciudadano pide al municipio del distrito tomar acciones para erradicar este tipo de cocheras. Exigen que vecinos sean sancionados, así como en caso de reincidencia, los autos sean llevados al depósito municipal.

¿En qué lugares está prohibido estacionar?

De acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), los lugares donde se encuentra prohibido estacionar son la zonas donde existen señales que lo prohíban, así como aceras, pases peatonales y rampas destinadas para el tránsito de personas en sillas de ruedas. 

Asimismo, estacionar frente a entradas de garajes y estacionamientos públicos o dentro de una intersección, son consideradas faltas.

No cumplir con estas advertencias podrían provocar la aplicación de una multa. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).