Los Olivos: auto mal estacionado impide el paso de peatones

Denisse Torrico
2019 M05 1 | 10:22 h

El conductor del vehículo utiliza la vereda para estacionar, pese a que la zona es exclusivamente peatonal.

Por intermedio del WhastApp de La República, una ciudadana denunció como el conductor de un vehículo impide el paso peatonal, tras estacionar mal.

La fotografía tomada ayer, martes 30 de abril, en el parque Los Jazmines, en el distrito de Los Olivos, muestra como la vereda es utilizada de manera incorrecta

PUEDES VER: Cercado de Lima: estacionamiento clandestino en vía de tránsito

Para la ciudadana este no es el único caso. Son varios los conductores que incumplen las normas de tránsito. 

“Es una vereda, es para los peatones, las pistas son para los carros, mototaxis, motos. En este parque siempre hay carros, mototaxis que se meten a las veredas. Malogran las veredas, los jardines y nadie lo quiere arreglar, además de obstaculizar el paso de los peatones”, comentó la ciudadana – quien prefirió mantener su nombre en reserva – a la sección Reportero Ciudadano.

Ante dicha situación que preocupa a los residentes, exigen al municipio del distrito tomar acciones. Piden que los conductores sean sancionados, así como en caso de reincidencia, que sus vehículos sean trasladados al depósito municipal.

Como se recuerda, el artículo 2 del Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) establece que ninguna zona cercana al pase peatonal puede o debe ser utilizada como estacionamiento. Asimismo hacerlo en zonas rígidas, frente a puertas o garajes, son considerados infracciones.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).