Callao: vecinos y voluntarios recogen más de 20 toneladas de basura de playas

Maria Velarde
28 04 2019 | 07:34h

Esta es la tercera actividad de limpieza en la playa Márquez y contó con la participación del personal de una empresa privada y residentes de la zona

Decenas de ciudadanos participaron en la última jornada de limpieza realizada en una de las playas del Callao y lograron recolectar grandes cantidades de desperdicios que venían contaminando el medio ambiente.

Más de 20 toneladas de basura fueron recogidas en la playa Márquez, en el Callao, durante la tercera jornada de limpieza en la que participaron la Municipalidad Provincial del Callao junto a personal de Pure Biofuels del Perú y vecinos de la zona.

PUEDES VER Callao: voluntarios limpiaron playas Arenilla y Carpayo

Los centenares de voluntarios provistos de guantes y bolsas recogieron los desperdicios que llegan hasta la playa Márquez provenientes de los ríos Rímac y Chillón. Esta basura expone a los vecinos de la zona a diversas enfermedades en la piel y las vías respiratorias.

Asimismo, personal de la Gerencia de Protección del Medio Ambiente dijo que el municipio chalaco continuará con este trabajo de limpieza progresiva. Actividad que está resultando exitosa gracias al apoyo y compromiso de los vecinos e instituciones privadas.

Además, cuando finalizó la jornada de limpieza algunos especialistas realizaron charlas de concientización y sensibilización sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Este no es la primera jornada de limpieza que se realiza en el Callao o Lima, sino que cada vez con más frecuencia las autoridades y colectivos voluntarios, buscan que decenas de jóvenes se sumen a la luche contra la contaminación ambiental.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado