Breña: vehículos estacionados generan congestión vehicular

Denisse Torrico
27 04 2019 | 05:51h

Los conductores que estacionan sus autos y obstruyen el carril izquierdo del jirón Jorge Chávez impiden que otros vehículos puedan transitar libremente. 

Por intermedio del WhastApp de La República, el ciudadano Walter Torres envío una fotografía en la que se muestra como los automóviles estacionados en la vía pública generan congestión vehicular en el distrito de Breña.

De acuerdo a la denuncia presentada por el denunciante, la cuadra 4 del jirón Jorge Chávez – ubicado en la urbanización Chacra colorada, en el distrito ya mencionado – es utilizada como cochera informal.

PUEDES VER: Surco: motocicleta permanece estacionada en la vía pública

Dicha situación obstruye el libre tránsito de varios conductores con sus automóviles. Ello genera caos vehicular sobre todo para quienes se dirigen hacia la avenida Venezuela. Esta versión fue corroborada por la fotografía tomada ayer, viernes 26 de abril durante las 7 de la noche, hora en la que se registra con más intensidad. 

El ciudadano solicita la intervención de las autoridades de tránsito para multar a los conductores que no cumplan con las normas de tránsito, así como trasladar los autos al depósito municipal, en caso sea necesario.

Regla de tránsito

De acuerdo al artículo 2 del Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), el conductor que estacione su vehículo en la vía pública, a diez metros de un paso peatonal o que impida el libre tránsito de peatones debe ser sancionado por la autoridad competente. 

(Textos y fotos enviados por Walter Torres mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado