Pucallpa: anciana se queda en la calle luego de desalojo [FOTOS]

Maria Velarde
26 M04 2019 | 12:51h

La mujer de avanzada edad solo atinaba a observar como sus cosas se encontraban en la intemperie. Los vecinos quieren organizar una colecta para poder ayudarla, ya que la anciana vivía sola desde hace 5 años y ningún familiar ha llegado al lugar. 

Una mujer de avanzada edad quedó desamparada tras el desalojo que se realizó en las avenidas Lloque Yupanqui y Aviación en Pucallpa. Ella junto a más de 20 familias fueron despojados de los terrenos en los que se encontraban posesionados por muchos años.  

Según el ciudadano que denunció el hecho a la sección de Reportero Ciudadano, el terreno en cuestión sería del Ministerio del Interior, pero las familias lo habían ocupado desde hace 5 años.

PUEDES VER Pucallpa: calles lucen inundadas producto de intensas lluvias [FOTOS Y VIDEO]

Los efectivos policiales se dieron cita desde muy temprano, del día jueves 25 de abril, para poder sacar a las personas que habían ocupado el asentamiento humano “Unidos de Mamantay”.  Con maquinaria pesada, los miembros del orden, derrumbaron las viviendas, mientras que los invasores solos atinaban a observar.

El hecho que llamó la atención de muchos fue la reacción de una mujer de avanzada edad cuando las maquinarias que utilizaron para la diligencia había tumbado su vivienda. Ante esta situación la anciana miraba sus cosas sin saber qué hacer o a donde ir.

Según la versión de los vecinos, la señora vivía sola por casi 5 años por lo que pidieron apoyo a las personas para retirar sus cosas hacia un lugar donde se pueda alojar.

“Se han reunido unos vecinos del lugar para poder alojarla, ya que ella vivía sola. Lo que han manifestado los vecinos es que harán una colecta para poder ayudarla”, manifestó el ciudadano que nos comunicó el hecho.

Esperan que familiares de la mujer lleguen hasta el lugar para poder ayudar, hasta ese momento, estará en la casa de los vecinos de la zona.

Por otro lado, el abogado Alberto Paredes Ushiñahua, aseveró que esta medida es arbitraria porque se utilizó de manera ilegítima el mecanismo de "Defensa Posesoria".

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).