Chiclayo: autos estacionados crean congestión vehicular

Denisse Torrico
24 Apr. 2019 | 12:03h

Los conductores utilizan la calle Los Pinos como estacionamiento clandestino, lo cual impide el libre tránsito de vehículos. Pide que autos sean trasladados al depósito municipal.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano denunció como la cuadra 4 de la calle Los Pinos, en la urbanización Federico Villareal, en la ciudad de Chiclayo es utilizada como estacionamiento clandestino, pese a que esa acción es considerada una infracción

De acuerdo al testimonio brindado por un vecino – quien prefirió mantener su nombre en reserva – el uso de la vía pública como cochera ocupa casi la mitad del carril, generando congestión vehicular, sobre todo durante la noche. 

PUEDES VER: #YoDenuncio: arrojan desmonte y basura cerca a colegio

“Entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche se genera congestión vehicular debido a que se aparcan vehículos a los costados de la calle, lo cual impide la normal circulación de los vehículos que pasan”, indicó el denunciante mediante nuestro portal de denuncias

Asimismo, denunció que debido a la congestión vehicular que se genera en la zona, los conductores utilizan sus cláxones para intentar avanzar, lo cual aumenta la contaminación sonora y produce la molestia de los residentes.

“Generan bocinazos causando la molestia e incomodidad tanto de los residentes de las casas como de los conductores”, comentó.

Ante esta situación, el ciudadano hace un llamado a las autoridades de tránsito y solicita que los autos que permanecen en la vía pública, sean retirados y trasladados hacia un depósito municipal. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).