#YoDenuncio: arrojan desmonte y basura cerca a colegio

Maria Velarde
2019 M04 24 | 11:16 h

Los vecinos de Surco se encuentran molestos ante la situación. Piden que las autoridades coloquen multas a los responsables.  

La basura en las calles se ha convertido en un problema para decenas de ciudadanos que residen en los distintos distritos de Lima, quienes han reportado en reiteradas ocasiones su temor ante el posible contagio de enfermedades.

Según manifestó el ciudadano César Castillo, Santiago de Surco no se encuentra ajeno al problema de contaminación ambiental y a los posibles focos infecciosos. El denunciante afirmó que en el Jirón San Ambrosio, los vecinos arrojan basura en la vía pública.

PUEDES VER Limpian río Chillón luego de denuncia de vecinos

En las imágenes se puede observar que los desperdicios y el desmonte se encuentran invadiendo la vía, mientras que los niños tienen que esquivarlo para poder transitar.

“La municipalidad de Surco llegó a recoger el desmonte y basura al costado del colegio Innova de San Ambrosio, Surco, pero los conductores del predio colindante volvieron a botar en el mismo lugar. Nadie en la municipalidad impone continuidad del orden y menos aplica sanciones para corregir la situación. Los perjudicados son los niños que tienen que caminar por la pista para ir a su colegio”, escribió el ciudadano.

Ante la situación, los padres observan, se indignan y denuncian, pero afirman que las autoridades no hacen caso. Por ello, piden que la comuna se manifieste ante las quejas e impongan orden y multas a los responsables.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).