Vecinos temen que ocurra más incendios en casonas de Barrios Altos

Denisse Torrico
2019 M04 22 | 11:09 h

Tras el incendio en Mesa Redonda, los vecinos temen que ocurra un siniestro similar debido al funcionamiento de varios almacenes clandestinos. Piden además reforzar seguridad

Los vecinos del histórico Barrios Altos han organizado una vigilia para este viernes 26 de abril, con la finalidad de exigir fiscalización en los múltiples almacenes clandestinos que funcionan en casonas antiguas. Luego del incendio ocurrido en Mesa Redonda, ellos temen que una situación similar se repita en su jurisdicción. 

PUEDES VER: Los Olivos: sujetos arrebatan celulares a transeúntes

“Venimos siendo presas de cada vez mayor inseguridad, esto a causa del lamentable incremento de centenares de depósitos ilegales donde se almacena toneladas de productos inflamables, almacenes por los que se lleva a cabo constantes demoliciones, incendios y la consecuente pérdida de nuestros vecinos y amigos que son prácticamente obligados a dejar sus casas. Por estos depósitos ilegales ahora hay más zonas residuales en Barrios Altos, zonas de peligro, suciedad y abandono”, comentaron los vecinos.
 
Además de este problema, los vecinos se quejan por diferentes deficiencias en el funcionamiento de este sector del distrito. 

“Hay muchísimas carencias en Vivienda, Salud, Limpieza, Educación, Comercio, Trabajo, Transporte, entre otros. A diario mantienen en peligro a nuestra población y que incrementan la condición de vulnerabilidad de niños, ancianos y mujeres. Y, finalmente, día a día se derrumban edificios históricos que deberían servir para conservar nuestra identidad y memoria, mucho más estando ad-portas del Bicentenario de Independencia”, indicaron los residentes de este sector.

Ellos solicitan mejoras de infraestructura en las viviendas que pueden son consideradas monumentales, así como aumento de seguridad en las calles de Barrios Altos. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).