Pucallpa: vecinos denuncian que puente se cae a pedazos

Denisse Torrico
2019 M04 22 | 10:40 h

Los residentes del distrito de Manantay reportaron como el puente construido de madera, tiene varios huecos en su infraestructura. 

Por intermedio del WhatsApp de La República, José Penadillo Ramírez denunció como los vecinos de del distrito de Manantay, en Pucallpa, Ucayali, temen que el puente de madera por donde transitan a diario cientos de automóviles caiga a pedazos.

El hecho ocurre en el puente ubicado en la avenida Túpac Amaru, el cual es utilizado por cientos de transeúntes y que conecta a los asentamientos humanos Nuevo Perú, 02 de Abril, Flor de Esperanza, Mi Perú, Sagrado Corazón, entre otros.

PUEDES VER: Carretera Central: choque de vehículos deja dos personas heridas

Tal como se muestra en la fotografía enviada por el denunciante, la infraestructura de madera presenta varios huecos y severos daños que – según testimonios – provocan que el puente se vea debilitado. Debido al peligro que representa, los peatones deben realizar algunas maniobras para transitar.

"Tenemos que realizar temerarias maniobras para poder transitar por este puente" dijo un poblador del conocido distrito mediante el portal de denuncias

Ante ello, la población hace un llamado al alcalde del Municipio de Manantay a realizar mejoras en este antiguo puente de madera que día a día se cae a pedazos. Asimismo exigen que por el momento exista protección para los peatones que utilizan este puente

(Textos y fotos enviados por José Penadillo Ramírez mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).