Semana Santa: personas acamparon pese a ordenanza

Denisse Torrico
2019 M04 20 | 13:48 h

Durante este jueves 18 y viernes 19, bañistas y visitantes acamparon en playas de Ancón, pese a que dicha acción estaba prohibida

Decenas de bañistas acamparon en las principales playas de Ancón durante Jueves y Viernes Santo, pese a que existe una ordenanza que lo prohíbe. 

Los visitantes quienes comían y bebían alcohol en los espacios públicos se encuentran prohibidos de acuerdo a las ordenanzas municipales 341 y 334. Ello generó la molestia de cientos de vecinos, quienes denunciaron que estos visitantes atentaban contra la tranquilidad y ornato del distrito. 

PUEDES VER: Semana Santa: estas playas prohibirán instalar carpas y consumir alcohol

Ante ello, el municipio ejecutó su operativo denominado ‘Playa Segura’, la cual logró desalojar un centenar de ciudadanos que acampaban en las playas Pósitos, Las Conchitas, Miramar, Playa 18, San Martín, Playa Hermosa, San Francisco Chico y San Francisco Grande, donde se encontró alrededor de 80 carpas, con familias, fogatas prendidas, quienes habían libado licor, así como también menores de edad en los mismos hechos.

Este operativo fue preventivo, sin embargo, este fin de semana continuarán realizándose con la finalidad de multar y decomisar, según precisa las ordenanzas.

Dichas ordenanzas prohíben la instalación de campamentos, carpas y otros similares, así como las fogatas y el consumo de bebidas alcohólicas en las playas del distrito de Ancón. Las personas que no cumplan con esta indicación recibirán una multa de 4 mil 200 soles.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).