El Agustino: casetas de seguridad abandonadas pese a inseguridad [VIDEO]

Denisse Torrico
2019 M04 20 | 12:34 h

Las instalaciones lucen llenas de basura y sin personal de seguridad, pese a que en el distrito –según los vecinos – se reportan varios casos de asaltos.

Las casetas de serenazgo instaladas en el distrito de El Agustino se encuentra abandonadas y en terrible estado de conservación, así lo denunció un medio local mediante las redes sociales. 

El hecho que se visualiza en las avenidas Rivagüero, Plácido Jiménez y Ferrocarril ocurre pese a que existen varios casos de asaltos y delincuencia, en el mencionado distrito.

PUEDES VER: Pasco: sujeto roba mototaxi cuando dueño estaba distraído

De acuerdo al informe periodístico de ‘El Agustino al día’ se muestra como las instalaciones se encuentran llenas de basura y sin personal de seguridad municipal. Por ejemplo, en la avenida Rivagüero la casa luce con lunas rotas y con basura, pese a ser la puerta de ingreso para el distrito. Una situación similar ocurre en otras casetas ubicadas cerca del cementerio El Ángel.

Varios de los vecinos aseguraron que la situación perjudica su tranquilidad, ya que no saben a dónde ocurrir para reportar casos de delincuencia. Asimismo, indican que estas instalaciones sirven como refugio para drogadictos y delincuentes. 

Tras la situación denunciada, los vecinos piden que se tomen acciones para habilitar las casetas de seguridad, así como que se implementen mejoras para ampliar la seguridad que se brinda la jurisdicción. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).