Balón de gas era trasladado en taxi en pleno Centro de Lima

Denisse Torrico
18 M04 2019 | 10:41h

De acuerdo a las normas Osinergmin, los balones de gas deben ser trasladados en vehículos sin techo, sin embargo, un ciudadano fotografió como un ciudadano los transporta de forma inadecuada.

 

Pese a que trasladar balones de gas de manera inadecuada podría ocasionar un terrible accidente, un ciudadano fue fotografiado bajando un balón de gas de la maletera de un taxi en pleno Centro de Lima.

El hecho ocurrió en el jirón Camaná #320, hoy, jueves 18 de abril alrededor de las 3 de la tarde. Tal como se aprecia en la fotografía enviada por intermedio del WhatsApp de La República, el sujeto mueve el balón de gas, hacia la vereda, mientras tiene el portaequiaje abierto. 

PUEDES VER: ¿Dónde se vende el Gas Natural Vehicular más barato?

Según indicó el ciudadano que denunció el caso. Trasladar el envase en un espacio inadecuado podría perjudicar y provocar algún accidente, como los antes vistos en otros distritos.

“Es una irresponsabilidad y una imprudencia llevar así los balones de gas grandes, esos balones se golpean en cada curva, es peligroso trasladarlos en un vehículo que brinda el servicio de taxi. Podría provocar un accidente fatal”, indicó el denunciante, quien prefirió mantener su nombre en reserva.

Prohibido trasladar balones en malas condiciones

De acuerdo a las normas impuestas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el traslado de los cilindros de gas se debe realizar en un vehículo abierto y sin techo, los cuales deben contar con un silenciador matachispa y con barandas que tengan al menos la altura de los cilindros. Durante el transporte también se debe cuidar que los envases se golpeen entre sí.

(Texto y fotos enviados mediante el Whatsapp de La República 941 000 000).