Estudiantes toman local ante cierre de filial de Universidad del Callao [VIDEOS]

Denisse Torrico
16 Abr 2019 | 13:21 h

El centenar de estudiantes de la sede de Cañete, realizaron pintas en la paraderes y tomaron las instalaciones del local, para así exigir el funcionamiento del centro de universitario. Ellos temen quedarse sin estudios superiores.

Por intermedio del WhastApp de La República, se informó como los estudiantes de la filial de la Universidad Nacional del Callao tomaron el local ubicado en San Vicente en contra del cierre del centro de estudios, anunciado anterioremente.

El hecho que ocurrió hoy, martes 16 de abril, se trasladó hasta las calles de San Vicente, donde con carteles, los universitarios alzaron su voz de protesta para pedir que la casa de estudios continúe brindado educación superior. 

PUEDES VER: Profesores se agarran a golpes en Universidad Nacional del Callao [VIDEO]

Según se dio a conocer la universidad del Callao se encuentra en un proceso de licenciamiento por la Sunedu, y no estaría en consideración, la continuidad de esta filial en Cañete.

De acuerdo a la información difundida mediante redes sociales, los estudiantes llegaron hasta la antigua panamericana donde bloquearon la vía vehicular durante algunos minutos. 

Por su parte, el representante de los universitarios ha solicitado la presencia del rector de la Universidad del Callao, Olivares Choque, en la sede Cañete. Asimismo, advierten, que en caso de no ser atendidos radicalizarán la medida de fuerza.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000)

Video Recomendado