Comas: municipio asegura que basura es recogida de calles contaminadas [FOTOS]

Denisse Torrico
h

Ante las quejas por acumulación de basura en las calles del distrito, el municipio respondió a acusaciones por falta de limpieza

Luego de que un ciudadano denunciara que en el distrito de Comas tiene una deficiencia en el servicio de recojo de basura, el municipio aseguró que viene trabajando para mejorar la limpieza en el distrito.

Por intermedio de las redes sociales, jefe de operaciones de limpieza y ornato, Jorge Hilares Barros informó que, la basura arrojada en las principales avenidas de Comas ha sido recogida por personal municipal de limpieza.

PUEDES VER: Vecino es captado cuando arrojaba basura en zona prohibida [VIDEO]

“En estos 100 primeros días está gestión viene trabajando a diario para seguir recuperando los espacios públicos, para ejemplo de ello, mostramos como se ha encontrado La Plaza Cívica de Año Nuevo al costado de la Prefectura, y como se encuentra ahora. Se está trabajando todo los días para cambiar y embellecer nuestro distrito”, indicó.

Asimismo indicaron que dichas acciones de limpieza continuarán, durante varias fechas, en diferentes sectores, con la finalidad de erradicar los focos infecciosos que se generaban en contra de los vecinos.

Como se recuerda, los ciudadanos pedían a las autoridades que puedan ayudarlos con el problema de desperdicios en la vía pública, dado que ello puede conllevar al contagio de enfermedades a las mascotas, niños y adultos mayores. Asimismo, afirmaban que los olores que emanan de los montículos es insoportable.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).