Escolares pintan colegio para contribuir con el cuidado del medio ambiente [FOTOS]

Denisse Torrico
h

Con mensajes y dibujos alusivos al cuidado del medio ambiente, los escolares pintaron los exteriores de su centro educativo. Esta es la segunda actividad que realizan los estudiantes para pedir que la basura no sea arrojada en la vía pública. 

Los alumnos del colegio César Vallejo vienen realizando una campaña que busca de concientizar a los vecinos sobre la contaminación ambiental. Como segunda parte de esta actividad, los estudiantes pintaron los exteriores de su centro educativo ubicado en el asentamiento humano Vista Alegre de Villa, con dibujos y frases alusivas al cuidado del medio ambiente.

Por intermedio del WhatsApp de La República, Rafael Caro Nuñez, informó sobre este nuevo paso e indicó lo importante que es para los alumnos formar parte de un cambio ambiental.

"Hoy empezó otra etapa del proyecto cerca al colegio César Vallejo. Los alumnos de todos los grados y secciones, guiados por su profesor de arte Julio Guerra, iniciaron la gran transformación de las paredes en verdaderas obras de arte, donde invocan a la población a cuidar el medio ambiente", indicó el ciudadano. 

Esta campaña busca cambiar el 'chip' de los vecinos para que no sigan arrojando basura en las zonas aledañas al centro educativo. "Merecemos respeto y sobretodo queremos cuidar nuestra salud", manifiestan los escolares.

Como se recuerda, acompañados de sus maestros, los estudiantes salieron a esa esquina del colegio, colocaron carteles invocando a la población a no botar basura en ese lugar, tal como se puede ver en las imágenes enviadas a la sección de Reportero Ciudadano en una nota anterior. Los alumnos tienen carteles en sus manos que dicen “No arrojar basura. ¡Cuidemos el medio ambiente!” “¡Toma conciencia!” y más mensajes que buscan cambiar la realidad de la zona.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).