La Victoria: empresa de transporte estaciona y lava buses en la vía pública

Denisse Torrico
16 M04 2019 | 07:25h

Pese a las constantes quejas, los vehículos permanecen en la vía pública

Debido a la tragedia ocurrida en el distrito de San Martín de Porres (SMP), en donde un bus interprovincial se incendió en una cochera clandestina, un ciudadano denunció como la vía auxiliar de la vía Expressa es usada como estacionamiento clandestino. El denunciante, quien teme que ocurra un caso similar, solicita que estos buses sean retirados de los espacios públicos. 

Por ello, una vez más, el ciudadano Arel Rivanedeyra reportó la presencia de un grupo de buses de la empresa de transporte interprovincial  'Perú Bus' - ubicada en la vía auxiliar de la vía Expresa, en el distrito de La Victoria - en plena pista. 

PUEDES VER: Callao: lavado de autos obstruye tránsito de vehículos en concurrida avenida

Tal como se muestra en la fotografía, los vehículos denominados PerúBus - de propiedad de la empresa Soyuz- están estacionados en el carril de la vía auxiliar, mientras los lavan.

El denunciante asegura que a pesar de las quejas constantes, hasta el momento no se toman las acciones necesarias, por lo que hace un llamado a las autoridades municipales para que impongan una sanción a la empresa de transporte.

Infracciones por estacionar en zonas prohibidas

De acuerdo al artículo 2 del Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), se encuentra prohibido estacionar un vehículo "con o sin conductor" en la vía pública. Asimismo, en lugares ubicados a menos de diez metros de un paso peatonal

(Texto y fotos enviados por Arel Rivanedeyra mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).