Miraflores: casona antigua en riesgo de caer debido a debilitada estructura

Denisse Torrico
h

Vivienda es un latente peligro para los peatones y residentes de casas aledañas. Vecinos piden apoyo al Ministerio de Cultura y al municipio. 

Por intermedio del WhatsApp de La República, el ciudadano Luis Valencia denunció como es que una casona antigua representa un latente peligro para la seguridad de peatones y residentes del distrito, debido a su debilitado y dañada estructura. 

Tal como se muestra en la fotografía, la casona luce abandonada, con grafitis y con daños en su estructura. 

PUEDES VER: Antigua casona en donde vivió Lucha Reyes es restaurada

La vivienda ubicada en la cuadra 3 de la calle Bellavista, en el distrito de Miraflores, podría caer en cualquier momento provocando un grave accidente, así como daños materiales y humanos.

Para el denunciante, esta vivienda debería tener carteles de advertencia, así como barandas de seguridad.

“Esta casona en Miraflores está a punto de caerse. Es un peligro. La casona debería estar cercada con avisos de peligro pero no hay. La gente pasa por debajo de los balcones que están a punto de caerse”, comentó Luis Valencia por intermedio del portal de denuncias

Ante dicha situación, que podría generar un grave accidente, el ciudadano Valencia hace un llamado a las entidades públicas, como el Ministerio de Cultura y el municipio del distrito para exigir que la casona sea rodeada de advertencias de peligro. Así como su reconstrucción o mejora.

(Textos y fotos enviados por Luis Valencia mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).