Semana Santa: estas playas prohibirán instalar carpas y consumir alcohol

Denisse Torrico
h

Los visitantes que incumplan esta norma deberán pagar una multa mayor de 4 mil soles. 

A pocos días de celebrarse el Jueves y Viernes Santo, varias personas han planeado viajes, visitas a playas, campamentos, entre otras actividades para aprovechar el feriado largo. 

Sin embargo, pocos conocen que las playas o lugares permiten realmente acampar. Uno de los lugares que los prohíbe es el distrito de Ancón

PUEDES VER: Multarán con más de 2 mil soles el arrojo de basura en playas

Mediante la vigente Ordenanza 341-2016-MDA que prohíbe la instalación de carpas y el consumo de alcohol, se busca proteger la salud pública y la tranquilidad de los vecinos del distrito.

La ordenanza tiene por objeto prohibir la instalación de campamentos, campers, carpas y otros similares, así como las fogatas y el consumo de bebidas alcohólicas en las playas del distrito de Ancón en forma permanente, especialmente en el período de Semana Santa y las fiestas de Fin de Año.

Quienes no cumplan con esta indicación recibirán una multa de una UIT, es decir 4 mil 200 soles.

Para hacer cumplir estas amonestaciones, el personal de fiscalización y serenazgo del distrito de Ancón permanecerá en una labor de constante patrullaje durante este jueves 18 y viernes 19 de abril.

Asimismo, el municipio solicita contribuir con la limpieza de las playas, por lo que piden no arrojar residuos en el suelo.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).