Callao: ambulantes continúan en exteriores del jirón Colón [FOTOS]

Denisse Torrico
h

El comercio ambulatorio obstruye la vía peatonal y vehicular desde hace más de dos años. Vecinos y visitantes exigen desalojo de ambulantes.

Por intermedio del WhastApp de La República, un ciudadano denunció como es que el comercio ambulatorio continúa siendo un problema que incomoda y perjudica a los vecinos del Callao.

El hecho que ocurre desde hace más de dos años – según reportó el denunciante – en los exteriores del mercado central del Callao, obstruye al peatón, contribuye a la contaminación ambiental y genera congestión vehicular. 

PUEDES VER: La Victoria: desorden, ambulantes y caos vehicular en calles [VIDEOS]

Para el denunciante, esta invasión es un verdadero problema que produce molestia entre los peatones y conductores, así como que contribuye con la informalidad.

“Los ambulantes vienen invadiendo las calles de los jirones Colón y Cochrane, ambas aledañas al mercado central del Callao. Desde hace dos años obstruyen el libre tránsito vehicular y peatonal gerando también basura en las pistas. Los taxistas informales se han adueñado de un carril del lugar”, comentó el vecino al portal de digital de denuncias.

Asimismo, el ciudadano considera que la principal responsabilidad de erradicar el comercio informal es del municipio distrital. Ante ello, solicita que se aumenten los operativos para desalojar a los ambulantes, así como que se fiscalicen las zonas más invadidas.

“Pienso que el municipio debe intervenir con ayuda de la Policía Nacional y solucionar este problema de comercio ambulatorio”, finalizó el ciudadano.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).