Trabajadores del Inabif protestan para exigir mejores salarios

Denisse Torrico
h

Los colaboradores, en su mayoría mujeres, exigieron frente al Ministerio de Economía que sus salarios sean aumentados. Advierten que tomarán medidas más drásticas.

Un centenar de trabajadores del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) frente al Ministerio de Economía – ubicado en el jirón Junín 319, en el Cercado de Lima – en demanda de mejoras salariales para el personal encargo de cuidar y atender a niñas y niños en estado de riesgo.

Durante el plantón realizado este martes 16 de abril desde las 8 de la mañana, los colaboradores de la entidad amenazaron con tomar medidas extremas en caso de no ser escuchados.

PUEDES VER: Albergues del Inabif han colapsado ante alta cifra de niños desprotegidos

“Estamos dispuestos a desangrarnos de ser necesario, ya que no podemos seguir permitiendo se nos discrimine. No es justo que recibamos los sueldos más bajos del Estado, cuando somos responsables de la atención de niñas y niños con discapacidad, víctimas de abuso sexual o niños que trabajan en la calle o madres adolescentes”, señaló Clody Guillén, secretario general del Inabif para La República.

El dirigente dio a conocer que pese a que en la Ley del Presupuesto del 2019 se ha aprobado que el Inabif pueda hacer un reajuste en las remuneraciones de sus trabajadores, “sin embargo, el Ministerio de Economía se resiste a cumplir lo aprobado en la Ley desmereciendo la importancia que tiene para la sociedad el cuidado de niñas y niños en vulnerabilidad”.

Por su parte, el Inabif indicó al respecto que, respetan los derechos laborales y sindicales de todos/as sus trabajadores/as en el marco de lo permitido por la normatividad vigente.

"Respecto a las demandas laborales formuladas por el sindicato de trabajadores/as del Inabif, es importante señalar que mediante la Ley N° 30879, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, se autorizó al Ministerio de Economía, aprobar una nueva escala remunerativa para los/as trabajadores/as del Inabif, sujetos al régimen laboral D.Leg. 728, en tanto se implementa el régimen de la Ley 30057, Ley del Servicio Civil. Asimismo, se autoriza de manera excepcional y por única vez una bonificación a favor del personal sujeto al régimen del D. Leg. 276 del Inabif", se puede leer en el comunicado.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).