Mujer es vista manejando moto sin casco junto a menor de edad

Denisse Torrico
h

Pese a que la menor es trasladada con casco de seguridad, la acción de la mujer que conduce sin medidas de protección ha generado la indignación de un ciudadano.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano denunció como es que una mujer conduce una motocicleta sin llevar puesto un casco de seguridad y trasladar a una menor de edad de manera peligrosa.

En la imagen enviada, se muestra como la mujer maneja el vehículo menor en plena vía vehicular, mientras la niña se encuentra parada en la base de la motocicleta. De acuerdo a la información, el hecho ocurrió en la ciudad de Trujillo.

PUEDES VER: Mujer pone en riesgo su vida al viajar en ‘curiosa’ motocicleta y sin casco de seguridad [VIDEO]

Esta acción ha generado la indignación del ciudadano, José Miranda, debido a que ocurre constantemente y podría ocasionar algún accidente de tránsito.

“Esto es común, bebés o niñitos son transportados así, parados. En cualquier avenida de Trujillo, a cualquier hora, a veces van tres o cuatro, es muy peligroso. Las fotos valen más que palabras”, comentó el denunciante

El denunciante solicitó que los conductores que conduzcan sin casco de seguridad sean sancionados por autoridades de tránsito.

Tal y como establece las normas de tránsito, conducir un vehículo de categoría L, con excepción de la categoría L5, sin tener puesto el casco de seguridad o anteojos protectores es considerado una infracción de calificación grave. Dicha acción es multada con un monto de 332 soles aproximadamente, así como una medida preventiva de retención del vehículo.

(Textos y fotos enviados por José Miranda mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).