Ucayali: mototaxistas realizan temerarias maniobras por mal estado de pista [VIDEO]

Denisse Torrico
15 M04 2019 | 08:08h

Los pobladores de Yarinacocha piden arreglo de calles debido a que temen que ocurra un accidente de tránsito.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un habitante del sector Acho Mego, ubicado en el distrito de Yarinacocha, en Ucayali, denunció el mal estado de una vía vehícular ubicada en la jurisdicción.

Las imágenes son una clara evidencia de la dura situación con que lidian los pobladores durante época de lluvias. En el vídeo enviado se evidencia como un mototaxista realiza maniobras temerarias para empujar el vehículo menor debido al mal estado de las calles.

PUEDES VER: #YoDenuncio: veredas en mal estado generan molestia en peatones

Tras ello, en los últimos días, los vecinos de esa zona alzaron su voz de protesta para exigir a las autoridades tomen cartas en el asunto y de una vez mejoren está calle, la cual es la vía principal que conecta a diferentes asentamientos humanos. El mejoramiento de la avenida es el clamor de los vecinos desde hace años. 

“Lamentablemente gestión tras gestión solo realiza el raspado y perfilado dejándolo aún peor ante las lluvias. Ellos exigen un trabajo el enripiado total de esta vía para poder transitar libremente peatones y transportistas. Esperamos que el Municipio de Yarinacocha actúe de inmediato ya que es la responsable de mejorar las condiciones de vida de los vecinos”, comentó uno de los denunciantes.

Asimismo, algunos niños también del sector solicitaron en una propuesta el arreglo de sus calles.

(Textos y fotos enviados por José Penadillo Ramírez mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).