Pasco: corte de energía eléctrica por 4 días causó pérdidas económicas a pobladores

Maria Velarde
14 Abr 2019 | 8:58 h

Los residentes de Huariaca realizaron una protesta en contra de Electrocentro y anunciaron que denunciar penalmente a la empresa.

El último miércoles a las 11 de noche la energía eléctrica se fue intempestivamente en todo el pueblo. En un principio, los pobladores pensaron que tan solo era por horas, pero no fue así, ya que el lugar se quedó sin luz hasta el día sábado 13 a las 9 de la noche aproximadamente.

Los residentes, indignados porque Electrocentro, empresa encargada de la energía eléctrica de la zona, no comunicó a la población, optaron por reunirse a las 3 de la tarde en el parque donde formaron el “comité de lucha” contra los atropellos que vienen aquejando dicha comunidad.

PUEDES VER: Rayo mata a pastora cuando cuidaba sus animales en Pasco

Cabe resaltar que, hasta el momento no aparece con formalidad la energía eléctrica en la zona y, por ende, han acordado poner la denuncia correspondiente a la fiscalía debido a que decenas de pobladores perdieron sus productos que necesitabas ser refrigerados.

El corte de energía eléctrica también afectó a los centros de salud del Minsa y Essalud, quienes afirmaron que las ampollas que se conservaban en los refrigeradores se venían perdiendo.

Por este motivo, la población caminó por la Carretera Central en forma de una movilización preventiva en reclamo de Electrocentro para pedir que se les brinde energía eléctrica estable o que en caso de que se requiera algún corte, se pueda avisar.

Junto con Huariaca, los distritos de Pallanchacra, Ticlacayan y Yarusyacan también se vieron afectados por el corte de luz. Hasta el momento no se sabe a cuánto asciende la pérdida de los productos malogrados de los usuarios y por ello afirman que denunciaran a la empresa responsable penalmente.

(Textos y fotos enviados por Estrella Huallpa mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado