#YoDenuncio: vehículo estacionado en vereda impide tránsito peatonal

Maria Velarde
h

Piden sanción para los irresponsables por interferir con la libre circulación de los transeúntes

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano identificado Oscar Gutiérrez reportó que, en la ciudad del Cusco, un conductor irresponsable bloqueó el tránsito de peatones.

Según las declaraciones brindadas por el denunciante, el hecho que ocurre en la calle José María Arguedas de la Urb Santa Mónica en la ciudad antes mencionada, mantiene molestos a los vecinos del lugar, dado que se ven afectados y obligados a transitar por la pista por el vehículo.

PUEDES VER: #YoDenuncio: buzón sin tapa es peligro inminente para peatones

Tal como se observa en la fotografía, el auto con placa de rodaje X2L-144 se encuentra estacionado frente a un domicilio, en la vereda, ocupando toda la vía exclusiva para peatones.

“Frente a una oficina del Ministerio de Agricultura. ¿Puede existir mayor frescura o descaro?”, escribió Gutiérrez a nuestra plataforma de denuncia.

Cabe resaltar que según el Reglamento Nacional de Tránsito y el Manual de dispositivos de control de tránsito automotor para calles y carreteras está prohibido estacionar un vehículo en la vereda, dado que esta zona es exclusiva a para los ciudadanos. La infracción conlleva una multa.

Ante la falta, los denunciantes esperan que las autoridades hagan respetar las normas y los derechos de los ciudadanos de a pie.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).