Discriminan a vecina de Independencia tras discutir por el cierre de galería [VIDEO]

Maria Velarde
2019 M04 14 | 11:50 h

“Vete a tu cerro...ratera”, fue una de las frases que utilizó la mujer para insultar a la ciudadana. A pesar de la presencia del personal de serenazgo y de fiscalización, las mujeres casi se agarran a golpes. El video ha sorprendido a decenas de usuarios en redes sociales.

Una vecina denunció a propietarias de un local ubicado en la cuadra 1 de la av. Carlos Izaguirre del distrito de Independencia por actos de discriminación. El hecho se dio tras la clausura de una galería que no contaba con licencia de funcionamiento y defensa civil.

Según el Municipio de Independencia este establecimiento alberga locales clandestinos de fotocopias, cambio de dólares, internet, entre otros, representando un peligro inminente para cientos de vecinos, al no contar con las medidas preventivas ante riesgos y desastres.

PUEDES VER: Facebook: denuncian racismo en partido de divisiones menores del Regatas contra la UCV [VIDEO]

Como se visualiza en el video, la señora de polo rojo insulta de manera discriminatoria a una ciudadana de Independencia por ser del distrito vecino.

“Vete a tu cerro. ¿Qué quiere aquí? Vete a tu casa… ¡Ratera! Yo no vengo a robarte nada”, grita la mujer, mientras se acerca cada vez más a la persona que se encuentra grabando.

La situación se suscitó en presencia del personal de fiscalización y de serenazgo del distrito, quienes no podían controlar la situación del todo.

“A mucha honra somos de cerro. Somos un de un distrito pujante”, responde la ciudadana que se encuentra grabando el material audiovisual.

En un momento de la filmación se observa que las ciudadanas están de agarrarse a golpes, pero los ciudadanos presentes y un miembro del personal de fiscalización intervienen.

El hecho ha sido duramente cuestionado en redes sociales, en donde los usuarios han pedido que se respete las zonas limítrofes.

“La alcaldía deberían de demandar a SMP por usurpar terreno ajeno y esa gente que apoya es la que no paga impuestos a ningún distrito, Independencia debería hacer embargos para los que no cumplan con sus arbitrios”, cuestionó el ciudadano identificado en Facebook como Alfredo Ramos.


(Textos y fotos enviados por Paul Ramos mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).