San Miguel: cebicherías operaban en condiciones insalubres [FOTOS]

Denisse Torrico
h

Todas las cebicherías presentan infracciones que ascienden a más de 37 mil soles en multas. Ellos tenían cocinas sucias, congeladores oxidados y personal con la indumentaria inadecuada para la elaboración de alimentos.

Personal de Fiscalización y Sanidad, de la municipalidad de San Miguel clausuró cinco cebicherías por no cumplían con las normas de saneamiento, higiene y seguridad necesarias para la venta de alimentos.

Cocinas sucias, campanas extractoras en mal estado, congeladores oxidados, alimentos en mal estado, conexiones eléctricas informales y personal con la indumentaria inadecuada para la elaboración de alimento fueron algunas de las faltas que encontró el personal de fiscalización y sanidad.

PUEDES VER: Denuncian venta de alimentos en jardín central de Jesús María

Los locales clausurados temporalmente por serias deficiencias de higiene y salubridad son, “Doña Meche” y “La Llegada”, ubicadas en la cuadra 15 de la avenida Libertad, así como el restaurante “La Misilera”, ubicada en la cuadra 16 de Libertad y “Tentación Marina”, de la cuadra 3 de la avenida Brígida Silva.

En tanto, la cebichería “Mateo”, también de la cuadra 3 de la avenida Brígida Silva, fue clausurada por carecer de las condiciones adecuadas de seguridad, luces de emergencia inoperativo y tener obstruidos los accesos a los extintores contra incendios

Con este tipo de operativos inopinados se busca garantizar la calidad y limpieza en la elaboración de estos alimentos que son de mayor consumo especialmente en Semana Santa.

Todas las cebicherías intervenidas presentan diferentes tipos de infracciones que ascienden a más de 37 mil soles en multas. Los comercios tendrán que regularizar su situación en un plazo de 15 días.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).