Enel repuso servicio de alumbrado público a comunidad limeña

Denisse Torrico
h

Tras la denuncia difundida por los ciudadanos de la provincia de Canta, la entidad de electricidad repuso el servicio eléctrico suspendido desde diciembre del año pasado. 

Luego de la difusión sobre la falta de alumbrado público desde hace cuatro meses, en la comunidad campesina San José ubicada en la provincia limeña de Canta, la empresa de luz Enel, informó que el servicio fue repuesto el pasado viernes 12 de abril.  

Por intermedio del WhatsApp de La República, una representante de la entidad informó que una cuadrilla de trabajadores se encontraba desde el jueves 11 de abril operando en la zona, con la finalidad de arreglar las fallas que impedían disfrutar del servicio.

PUEDES VER: Retiran medidor de luz que era peligro latente para transeúntes

Tras un día de haber reportado los trabajos que se venían realizando. El servicio de alumbrado público retornó en las zonas de San Buenaventura y San José, en la provincia de Canta.

"Se logró devolver el servicio de alumbrado público a las zonas de San Buenaventura y San José, en Canta. El operativo fue realizado durante el día, por los que los postes están prendidos a manera de prueba", comentó una representante de la entidad.

Tal como se recuerda, Leonardo Villegas informó sobre este caso, debido a que viene afectando a los residentes del distrito San Buenaventura.

Los denunciantes explicaron haber realizado varios reclamos, inclusive ante Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), sin embargo,  la falta del servicio ocurría desde diciembre del año pasado. 

Para los residentes, no contar con servicio de luz, era considerado un problema grave ya que podría aumentar la delincuencia y provocar accidentes.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).