#YoDenuncio: ambulantes invadían calles aledañas de mercados del Callao

Maria Velarde
h

Los ciudadanos afirman que no podían transitar libremente por la vía pública porque los comerciantes la ocupaban por completo.

Triciclos con frutas, puestos de comida y productos de plásticos era lo que se encontraba cuando se intentaba caminar por las calles aledañas a los mercados del Callao, Virgen de las Mercedes y San Juan Bautista.

Los ciudadanos han declarado y denunciado en reiteradas ocasiones el caos que se registraba en la zona debido a la venta ambulatoria descontrolada. Tal como mencionaron, a pesar de estar prohibido ocupar la vía pública para ofrecer productos, algunos comerciantes hicieron caso omiso a las ordenanzas e impedían el paso de los transeúntes con sus puestos.

PUEDES VER:  #YoDenuncio: vehículo mal estacionado invade la vereda en el Callao

Ante las constantes quejas, la Municipalidad Provincial del Callao participó en un operativo conjunto con la Policía Nacional a fin de recuperar los espacios públicos que habían sido invadidos por el comercio ambulatorio.

Durante la intervención, las autoridades ediles pidieron a los comerciantes informales, para que se reubiquen en espacios formales, sin poner en peligro la integridad de los vecinos, ni impidiendo el libre tránsito.

En este operativo que se realizó sin mayores inconvenientes, participaron los serenos y la policía municipal de la comuna chalaca, así como los efectivos de la comisaría de Márquez, el escuadrón de Emergencia y de tránsito de la PNP.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).