Barranco: alarma por calles llenas de basura

Maria Velarde
h

Los ciudadanos piden a autoridades que brinden un mejor servicio de limpieza para las calles del distrito.

La basura en las calles es un problema que se ha visto reflejado en distintos sectores de la ciudad de Lima. Desde fines del 2018, se ha presentado un problema sanitario grave en ciertas zonas de la capital, tales como Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Comas, entres otros, donde los vecinos han denunciado la falta de limpieza y reportado su temor ante posible enfermedades. 

En este sentido, por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano reportó que en el distrito de Barranco se viene presentando un problema con los desperdicios que se encuentran en las calles.

PUEDES VER: Desmonte y basura en vía pública molesta a vecinos de Barranco

“13 días y nada. El problema empeora en Barranco. ¿tenemos alcalde?”, comentó el ciudadano, quien denuncia el hecho por segunda vez.

En el jirón Perdo Heraud los desperdicios se encuentran en los bordes de las calles, así como un auto parcialmente destrozado, tal como se observa en las imágenes enviadas a la sección de Reportero Ciudadano.  

“Es una zona de Barranco a la que todos los fines de semana, principalmente, se encuentra llena de desmonte. Me imagino que son carretilleros que buscan deshacerse de la basura y por eso la tiran. Siempre se quejan con la municipalidad, pero nada. Tengo fotos de varios puntos del lugar que lucen igual. Además, también hay mecánicas que dejan autopartes en las vías y los camiones de basura no los recogen. La verdad es una falta de fiscalización o vigilancia por parte de la Municipalidad”, manifestó el ciudadano al WhatsApp de La República en esa oportunidad.

Los residentes del distrito se encuentran sumamente fastidiados respecto al servicio de limpieza del distrito. Por ello, piden que las autoridades puedan brindar un mejora en la limpieza pública.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).