Áncash: representarán pasión de Cristo por Semana Santa [FOTOS]

Maria Velarde
h

El viernes 19 de abril se realizará el Vía Crucis en vivo en la provincia de Huaylas. Esperan que decenas de turistas lleguen al lugar para poder formar parte de esta tradición.

El viernes santo se realizará el Vía Crucis Caracino,en vivo, que es la actividad principal de la Semana Santa 2019 en la provincia de Huaylas. En ella se conmemorando el sacrificio de Cristo.

La propuesta combina la religiosidad católica con el componente turístico, para la reflexión de los devotos. Por ello, se invita a turistas y público en general a participar.

PUEDES VER: Semana Santa: Lugares cerca de Lima que puedes disfrutar a un paso [VIDEOS]

El viernes 19 de abril la escenificación iniciará en la Plaza de Armas, a las 9:00 a.m. donde será la primera estación, siguiendo la ruta del Jr. Sucre hasta el Boulevard del colegio "2 de Mayo" (Jesús toma la cruz sobre sus hombros); lugar donde empezará el recorrido por el camino de peregrinación del cerro San Juan. La escena de crucifixión será en la zona denominada "el Mirador" al mediodía.

El evento que se realiza después de varios años de ausencia y que cuenta con gran expectativa de la población, está organizado por Caraz.pe Turismo y el Cuerpo de Paz, en coordinación con el barrio Yanachaca, y el apoyo institucional de la Municipalidad Provincial de Huaylas, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Áncash y el Centro Cultural “Lombardo Mautino Ángeles”.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).