Metropolitano: usuarios exigen que se incremente la cantidad de buses

Maria Velarde
2019 M04 11 | 18:47 h

Los ciudadanos afirman que pasan varios minutos en las estaciones esperando a que lleguen los buses y que muchas veces están llenos. Piden que se mejore el servicio en general.

El servicio de transporte del Metropolitano de Lima ha traído consigo decenas de quejas en los últimos meses, una de las principales causas de los reclamos es la falta de buses. Según los ciudadanos los vehículos no son los suficiente para la cantidad de personas que se desplaza en el servicio.

Es así que, una vez más, una ciudadana ha reportado a través del WhatsApp de La República, que a diario tiene que esperar varias horas para poder subir a los vehículos del Metropolitano, dado que a veces estos  no pasan hasta durante 40 minutos.

PUEDES VER: SMP: Denuncian nuevo caso de tocamientos indebidos en el Metropolitano [VIDEO]

“Se supone que los buses deben pasar cada 15 o 20 minutos, pero hay días que uno tiene que estar 30 minutos o 40 esperando en una de las estaciones y por obvias razones, los vehículos vienen llenos, por lo que no puedes subir”, escribió la ciudadana a nuestra plataforma de denuncia.

Tal como se observa en la fotografía enviada, en la estación Jirón de La Unión, que va con destino al sur, decenas de personas se encuentran esperando para subir a uno de los buses. En este sentido, la ciudadana pidió que las autoridades tomen las medidas pertinentes para arreglar el problema de transporte que existe en la ciudad. 

“Espero que el alcalde de Lima, el señor Muñoz, pueda dar solución a todos los que a diario padecemos con el servicio. No solo es un problema la falta de buses, sino que además, estos no tienen aire acondicionado y siempre están repletos, por lo que son un horno en los que cualquiera se puede hasta desmayar”, finalizó.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).