Breña: conductor usa vía vehicular para estacionar su auto

Denisse Torrico
11 Apr. 2019 | 11:45h

El automóvil ocupa un carril de la avenida Colombia, perjudicando el tránsito en la zona.

Por intermedio del WhastApp de La República, un ciudadano denunció como es que un vehículo invade un carril de la cuadra 3 de la avenida Colombia, en el distrito de Breña, perjudicando así el tránsito vehicular en la zona. 

Tal como se muestra en la fotografía, el vehículo identificado con la placa de rodaje B2W-049 se encuentra ubicado en el carril izquierdo de la mencionada avenida. Para el ciudadano esta acción crea congestión vehicular, así como molestia entre los conductores. Este problema estaría ocurriendo desde hace meses, según el testimonio del denunciante.

PUEDES VER: Surco: auto estacionado obstruye puerta de centro educativo

“Este vehículo usa la vía pública como cochera ¿Donde están las autoridades? Su conductor lo ha estaciona desde hace meses en la avenida Colombia y permanece todo el día como si fuera su cochera, lo peor se da en horas punta”, comentó el denunciante mediante nuestra plataforma, Reportero Ciudadano.

Para el denunciante, el uso incorrecto de la vía pública es una clara infracción a las normas de tránsito y a los derechos de peatones y conductores.

Según el Tribunal Constitucional, todo espacio que el Estado haya construido para que las personas puedan desplazarse libremente pueden considerarse vías de tránsito público, su invasión es considerada un delito.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).